Mar. 17 2025
Las operaciones de Metales y Minerales de Bureau Veritas tienen como objetivo apoyar a nuestros clientes durante todo el ciclo minero, desde la mina hasta el puerto. Esto se logra mediante la determinación precisa de las propiedades físicas, químicas y geoquímicas de los materiales a través de nuestra extensa red de laboratorios. Con presencia global en los principales puertos del mundo y con centros de minería y refinación a nivel mundial, la presencia de Bureau Veritas se está expandiendo en esta región rica en recursos.
GeoAssay se especializa en cobre, un mineral esencial para la transición energética a gran escala. Sus capacidades incluyen la preparación mecánica y el análisis de muestras minerales. La compañía opera tres laboratorios de última generación en Chile. Estas instalaciones están totalmente automatizadas y ubicadas estratégicamente, lo que proporciona al Grupo una presencia significativa y una mayor proximidad al cliente en la región. La compañía opera con 264 empleados técnicos con profundos conocimientos en robótica, automatización y experiencia en la industria minera.
Con esta adquisición, Bureau Veritas ofrecerá servicios mejorados en el segmento del cobre a sus clientes actuales y atraerá a nuevos clientes que requieren precisión, alta exactitud, trazabilidad completa y plazos de entrega rápidos para el análisis de minerales.
«Esta adquisición posiciona a Bureau Veritas a la vanguardia de las actividades de análisis de minerales en este importante mercado del cobre en Chile. Esto está totalmente alineado con nuestra estrategia LEAP | 28», afirmó Hinda Gharbi, directora ejecutiva de Bureau Veritas.
«La integración de los laboratorios de vanguardia de GeoAssay nos permite satisfacer de inmediato la creciente demanda de los clientes en Latinoamérica. Nuestros clientes se beneficiarán de resultados más rápidos y precisos, lo que fortalecerá aún más nuestra posición en este mercado. Me gustaría dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a Bureau Veritas».
Feliciano Herrera, Director Ejecutivo de GeoAssay, añadió: «Estoy encantado con esta transacción. Nuestras inversiones desde 2017 están dando frutos y confío en que nuestras actividades de análisis de laboratorio alcanzarán nuevas cotas aprovechando la experiencia y la envergadura de Bureau Veritas. Más allá de nuestras instalaciones industriales de vanguardia, la experiencia de nuestros 264 empleados aportará un valor añadido indiscutible a la extensa cartera de clientes de Bureau Veritas».